Nuestros aceites de Oliva Virgen Extra

La aceituna

Variedades principales

Picual

Aceituna varidad Picual

Picudo

Aceituna varidad Picudo

Hojiblanco

Aceituna variedad Hojiblanca

Chorreao de Montefrío

Aceituna varidad Chorreao Montefrío

Manzanilla de Montefrío

Aceituna varidad Manzanilla de Montefrío

Otras variedades

Cabe mencionar otras variedades bastante extendidas entre las fincas de nuestros socios, y las cuales dotan de diferenciación a nuestros aceites de oliva virgen extra, como pueden ser el blanquillo, el carrasco, el guitoso o el arbequino.

Lucio

El blanquillo o lucio es una de las variedades de aceituna que destaca por dar lugar a algunos de los aceites más reconocidos del poniente granadino, dotando a los aceites de un dulzor muy característico.

Arbequino

El arbequino, se trataría de una variedad menos común en olivares tradicionales de montaña pero que también está presente. Se trata de una aceituna de reducidas dimensiones que da lugar a AOVEs dulces, de gran sabor, pero escasa estabilidad y resistencia a la oxidación. Proporciona un tono amarillado a los aceites, siendo algo característico.

Guitoso

El Guitoso es posiblemente el olivo de más difícil recolección. Por esta razón, sólo se encuentra en algunos olivares tradicionales y cada vez quedan menos ejemplares. Sin embargo, es uno de los olivos que mejor resiste la sequía.